Causas de la Grasa en la Barriga

Enlace Patrocinado

Causas de La Grasa en La Barriga

¿Sabes cuáles son las causas de la grasa en la barriga? 

Antes de empezar a quemar grasa del abdomen y tonificar los músculos abdominales, es necesario entender un poco más sobre cómo funciona tu cuerpo. Es necesario descubrir por qué tienes que luchar tanto para eliminar esa grasa.

Mucha gente cree que es fruto de una alimentación inadecuada o la falta de ejercicio. Si bien esto puede ser el caso más común, también pueden haber otras razones.

Posibles Causas de la Grasa en la Barriga

Menopausia (Damas)

Después de la menopausia se produce en las mujeres, la acumulación de grasa en diferentes lugares y muchas veces se centra alrededor de la barriga.

Genética

causas de la grasa en la barriga

Hay dos tipos comunes del cuerpo: manzana y pera.

Si almacenas la grasa en las partes inferiores de tu cuerpo, entonces serías considerado en forma de pera.

Si eres el tipo de persona que almacena más grasa en el estómago y la sección media, que en cualquier otra parte de tu cuerpo, entonces tienes forma de manzana.


Enlace Patrocinado

Piensa acerca de tus familiares, especialmente los que tienen sobrepeso. Si muchos de ellos tienen más grasa ​​en la zona media, entonces es muy probable que sea por genética que tengas forma de manzana cuando tienes grasa o peso de más.

Es decir, tu cuerpo es más probable que almacene grasa en el abdomen. Aunque esta se una de las causas de la grasa en al barriga más comúnes, no quiere decir que no se puede eliminar dicha grasa, ya que de todas formas ha sido causada por mala alimentación y / o falta de actividad física.

Estrés

Esta es una de las grandes y peligrosas causas. El estrés no sólo hace el estómago más grande, puede tener muchos otros efectos negativos si no tienes cuidado.

Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo libera la hormona llamada cortisol. A su vez, esta hormona hace que el hígado produzca exceso de azúcar que tu cuerpo realmente no necesita. Como resultado de ello, empiezas a sentir más hambre y empiezas a comer más.

Y ¿adivina qué? Una gran cantidad de las calorías irán directamente a tu abdomen! El estrés es considerado como el asesino silencioso y es una de las causas de la grasa en la barriga que más afecta a las personas en nuestros tiempos.

Digestión inadecuada

Esto también puede ser causado por el estrés. La mala digestión debido al estrés, puede desencadenar varios tipos de problemas gastrointestinales, provocando así gases e hinchazón.

Muchas de las personas que se quejan de lo difícil que les resulta eliminar la grasa abdominal, a menudo tienen gases que le causan el efecto de hinchazón. Aunque puede considerarse una de las causas de la grasa en la barriga para cualquier persona, esta condición puede más bien pasar de ser ocasional a crónica si no se detecta y corrige a tiempo.

Metabolismo Lento

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo tiende a desacelerarse. Eso significa que no quema las calorías tan rápido o tan fácilmente como lo hacía cuando eras más joven.

Un metabolismo más lento también puede resultar en un almacenamiento extra de grasa. En particular alrededor de la zona media de tu cuerpo.

Es una de las causas de la grasa en la barriga que se puede corregir con ejercicio y la alimentación adecuada.

Mala Postura

Apuesto a que nunca pensáste sobre esto! Si tienes una mala postura, tu barriga puede tomar esa desagradable apariencia que deseas evitar. Párate encorvado frente a un espejo y mira tus abdominales. Ahora fíjate cuando estás derecho cómo se ven?

No me malinterpretes, es probable que haya un poco de grasa no deseada allí también, pero tu postura puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu abdomen. 

De las causas de la grasa acumulada en la barriga, esta es de las más complicadas de resolver. Aunque no se trata 100% de la grasa, corregir la postura de una persona, no es tarea fácil.

Comer Tarde en la Noche

Esta sí que es una de las causas de la grasa en la barriga más populares. Si deseas controlar la grasa de tu abdomen, nunca debes comer cuando falten menos de tres horas antes de acostarse. Lo ideal es que la tu última comida pueda ser digerida completamente por tu cuerpo, antes de irte a dormir.

Irte a dormir con el estómago lleno, representa un mayor riesgo de acumulación de grasa alrededor de la zona media. Si vas a picar por la noche, come algo saludable, como un puñado de almendras.

Escoge tu Causa

Como he dicho anteriormente, la causa número uno del exceso de grasa en el abdomen, es una dieta inadecuada y la falta de ejercicio. Esto aplica para todos.

Sin embargo, como acabamos de ver hay otros factores que son parte de las causas de la grasa en la barriga. Lo importante sería investigar más a fondo sobre lo que provoca esta situación en nuestro cuerpo, sobre todo si acumulamos más grasa en el abdomen.

Si has encontrado útil este artículo sobre las causas de la grasa en la barriga, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado