<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Consumir Alimentos Saludables

Enlace Patrocinado

Consumir Alimentos Saludables

Consumir alimentos saludables resulta más complicado de lo que parece. Probablemente tu también tengas dificultades para mantener un plan de alimentación saludable.

Tengo un montón de correos electrónicos de personas que tienen problemas para consumir alimentos saludables de forma permanente.

Lo hacen muy bien los primeros 3 o 4 días, pero después de privarse de lo que les gusta tanto comer, terminan nuevamente con un derroche de alimentos inapropiados el día 5.

consumir alimentos saludables

El plan de alimentación saludable es la solución!

Si estás tratando de cambiar tus hábitos alimenticios y te resulta difícil mantener la concentración, aquí hay algunos consejos y estoy seguro que te van a gustar.

Aunque no puedas darte cuenta de ello, una gran cantidad de alimentos,  pueden ser adictivos. Tú podrías ser un adicto al azúcar, a la comida rápida, a la sal, etc.

Para la mayoría resulta muy complicado eliminar esos elementos de su alimentación durante semanas o meses tal vez.

Así que no te tortures así. Realiza cambios graduales en tu alimentación y al llegar al peso deseado, podrás comer los alimentos que te gustan, simplemente que con moderación.


Enlace Patrocinado

Digamos que te encanta el pan blanco y la soda (no necesariamente juntos!). Ambos pueden ser grandes responsables de que tengas sobrepeso. Claro que puede haber otros alimentos de los cuales también abusas, pero por ahora sólo vamos a elegir uno o dos.

No es buena idea tratar de cambiar tu alimentación de golpe, eliminando todos los alimentos malos y empezar a consumir alimentos saludables. Lo ideal es simplemente tratar de eliminar uno o dos de ellos por 2 o 3 semanas sin cambiar nada más. Quedarás sorprendido de la cantidad de peso que perderás, si lo haces aunque sea con un sólo alimento. Además esto te ayudará a mantenerte motivado.

Al final de las 2 o 3 semanas, notarás que has perdido algo de peso y cuando reemplaces otro de los alimentos, por uno saludable, perderás aún más peso!

En lugar de fijar una meta demasiado ambiciosa como consumir alimentos saludables durante 4 semanas y luego resulta que al tercer día te encuentras frustado y lo abandonas todo. Es mucho mejor establecer metas más pequeñas, que tú sepas que puedes alcanzar.

La pérdida de peso es un juego mental y mucha gente lo abandona rápidamente debido a que dejan de creer que pueden renunciar durante un tiempo prologado de tiempo, a los alimentos que les gustan.

Si gradualmente vas reemplazando ciertos alimentos y bebidas, una vez que empiezas a ver los resultados, te darás cuenta que puedes hacer los cambios y empezar a consumir alimentos saludables en tus comidas diarias.

Había un programa de Oprah, donde una mujer dejó de beber refrescos por un mes, y sin hacer ningun otro cambio en su alimentación diaria, perdió 30 libras.

Debo decirte que probablemente no siempre sea este el caso, a menos que se consuman grandes cantidades de sodio (ella admitió que ese era su problema). Si quieres saber por qué las dietas no funcionan, lee esto.

Pero de igual forma si escoges un alimento o bebida del cual abusas normalmente y renuncias a el por un período de tiempo significativo, te garantizo que te asombrarán los resultados.

Plan para consumir alimentos saludables

Elije uno o dos alimentos (o bebidas) de los cuales normalmente abusas. Por ejemplo, si tomas un refresco en cada comida, reemplazalo por agua o una bebida sin azúcar.

Si te hace falta comer el postre después de cada comida, elimina el postre y come un plato de fruta o un puñado de frutos secos. O si estás lo suficientemente decidido, no comas nada de postre. 🙂

Otra cosa que perjudica mucho a las personas cuando quieren perder peso, es comer antes de acostarse. Debes hacer el compromiso de no comer por lo menos 3 horas antes de acostarte.

Asegúrate de escoger un alimento del que realmente abusas. Y si tu caso es que no comes o bebes mucho de una sola cosa específica, entonces elige un grupo de cosas. Por ejemplo, puedes optar por renunciar a los alimentos salados o dulces.

Lo importante es que sea lo suficientemente sustancial como para ver la diferencia.

1) Anota tu peso antes de empezar

2) Por las próximas 3 semanas, no consumas el alimento (s) o la bebida (s) que has elegido eliminar.

3) No hagas ningún otro cambio en tus hábitos alimenticios y ten cuidado en consumir alimentos saludables para reemplazar el alimento al que estás renunciando.

Por ejemplo, si estás reemplazando los refrescos, lo puedes hace por agua, pero sería inútil si los reemplazas con cerveza o kool-aid.

4) Al final de las 3 semanas, revisa tu peso corporal para ver la diferencia.

Si realmente elegiste alimentos o bebidas de los cuales abusabas, te garantizo que verás la diferencia y eso sin hacer ejercicio.

La lección que debes aprender antes de empezar a consumir alimentos saludables

El punto de este artículo no es insinuar que puedes perder todo el peso que desees, sólo mediante la eliminación de uno o dos alimentos. Esto es más una forma de ayudarte a cumplir tus objetivos de pérdida de peso de forma gradual y preparándote para comer más sano.

Por supuesto que si quieres perder grandes cantidades de peso y mantenerte en forma, vas a tener que seguir eliminando los malos alimentos y reemplazándolos por buenos. El ejercicio también te será de mucha ayuda y sobre todo mantener una dieta saludable.

Si tu idea es hacer esto para perder X cantidad de libras y luego volver a comer de todo, no sólo estás dañando tu metabolismo, sino que tendrás que empezar todo de nuevo, cuando estés listo para deshacerse de los kilos nuevamente.

Esta rutina te ayudará a empezar y mantenerte motivado lo suficiente como para darte cuenta de que en realidad se puede perder el peso. También te mostrará la magnitud del impacto que ciertos alimentos pueden tener sobre tu peso.

También espero que sirva como un recordatorio de que ciertos alimentos pueden ser adictivos, y muchas veces lo mejor es eliminar gradualmente esos malos hábitos alimenticios en lugar de esperar y hacerlo todo a la vez.

¡Buena suerte!

Si has encontrado útil este artículo sobre consumir alimentos saludables, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado