<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Delgado = Feliz

Enlace Patrocinado

Crees Que Ser Una Persona Delgada Realmente Te Hará Feliz?

Escribí este artículo porque constantemente recuerdo la importancia del enfoque mental, en todo el proceso de pérdida de peso.

Tal vez esto te ayudará a descubrir por qué la pérdida de peso ha sido una lucha tan difícil para ti.

Recibo todo el tiempo correos electrónicos (sobre todo de los adolescentes y veinteañeros) que dicen: “Si tan sólo pudiera perder peso, sé que voy a ser más feliz.” Sin embargo, la realidad es que esta afirmación sólo es cierta si quieres perder peso por las razones correctas.

Por ejemplo, si eres una de esas personas que están tan preocupadas por lo que otros piensan de ti, o estás constantemente comparándote con los demás, entonces el problema tiene que ver más con el autoestima que con el peso de tu cuerpo.

Tú puedes pensar que es el peso, probablemente porque vivimos en un mundo en el que todos están obsesionados con ser delgados. Pero en realidad, si perdes el peso, tu baja autoestima te ayudarán a encontrar otra cosa que haga que no te sientas feliz.

Realmente no serás feliz hasta que aprendas a amarte a ti mismo, a pesar de lo que otros digan acerca de ti.

Escucho a la gente decir todo el tiempo: “Mi novio quiere que baje de peso.” o “Mis amigos piensan que estoy demasiado gordo.” Así que si los comentarios de otras personas son el factor de motivación para bajar de peso, entonces la pérdida de peso no va a resolver tu problema.

El mayor problema es que tienes baja autoestima, y ​​tu felicidad depende de lo que otros piensan de tu cuerpo. Así que mientras estás pensando que es sólo peso, podrías descubrir que es algo mucho más profundo que eso.


Enlace Patrocinado

Comedores Emocionales

He aquí otro ejemplo …

¿Eres un comedor emocional? ¿Utilizas la comida para sentirte bien? Si ese es el caso, tienes que averiguar por qué lo haces.
El aumento de peso es sólo un síntoma. No es la raíz del problema. Y si no resuelves el problema, nunca perderás el peso porque no has resuelto lo que te hace seguir comiendo cuando estás deprimido.

He aquí un ejemplo perfecto. El otro día estaba viendo Oprah y una mujer tenía la cirugía de bypass gástrico, porque ella pensaba que ser flaca la haría una persona más feliz.

Después de la cirugía, se veía muy bien, pero todavía se encontraba muy deprimida. Así que en vez de comer para sentirse bien, empezó a beber en exceso (Ella no podía comer mucho porque con la cirugía, su estómago se había reducido al tamaño de una nuez).

Debido a que ella no había resuelto el problema de raíz, su dolor fue simplemente transferido a otro hábito adictivo. Resulta que su verdadero problema era que ella nunca se sintió amada cuando era niña y quería llamar la atención. Lo que hacía era refugiarse en la comida para sentirse mejor. Así que por supuesto, la cirugía de bypass gástrico no solucionaba el problema real.

No se puede utilizar la cirugía o la pérdida de peso para evitar el dolor. Así que antes de iniciar en un proceso de pérdida de peso, pregúntate si lo que necesitas resolver es realmente sobre el peso o es algo más profundo.

Y si eres un comedor emocional, tienes que descubrir por qué lo haces? Probablemente estás triste por algo y eso es lo que te está haciendo comer en exceso.

Las personas a menudo asumen que engordaron y se convirtieron en personas deprimidas por la gran cantidad de peso que han ganado. Pero en realidad la depresión estaba allí desde el principio.

Trata la Causa, No el Síntoma

Quiero seguir profundizando para asegurarme que se entienda este punto. Si estás deprimido y utiliza los alimentos para sentirte bien, el aumento de peso es sólo un síntoma del verdadero problema. No es la razón por la que estás triste.

Así que no te engañes pensando que adelgazar es una solución rápida para la felicidad eterna, cuando probablemente hay otros problemas que están ocurriendo en tu vida.

Hasta que resuelvas el problema de raiz, verás las cosas diferentes en tu vida. Si no es comer en exceso, entonces podrían haber otras conductas adictivas.

Ahora, no estoy de ninguna manera diciendo que todo el que quiera perder peso es porque quiere hacerlo por las razones equivocadas.

Pero aquellos de ustedes que quieren ser delgados por lo que otros dicen acerca de ustedes, o si eres una persona que come para sentirse feliz,  entonces es importante que sepan que bajar de peso probablemente no les otorgue la felicidad que imaginan.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado