<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Ejercicio y Motivacion

Enlace Patrocinado

Ejercicio y Motivacion

Ejercicio y motivacion son dos factores que normalmente nos hacen falta cuando nos disponemos a perder peso y quemar la grasa extra que tenemos en el cuerpo. No te ha pasado alguna vez que te quedas sin motivacion para hacer ejercicio?

Uno de los mayores problemas que tiene la gente con el ejercicio, es mantener la motivacion. Justo cuando uno piensa que está listo para cambiar sus malos hábitos por buenos, días más tarde, se da cuenta que la emoción se ha ido y estás aburrido. Resulta que ejercicio y motivacion no están en la misma dirección.

Si bien hay muchas razones por las que la gente tiene problemas para mantenerse motivada, voy a referirme a las que creo que son las más comunes.

ejercicio y motivacion

La Pérdida de Peso por las Razones Equivocadas

Algunas personas sólo quieren bajar de peso, porque se comparan con otra persona. Y si este es el caso, el problema podría ser más grande que la cantidad de peso que desea perder. Ya que estamos frente a un problema de baja autoestima.

Al comparar tu cuerpo con el de otra persona, estás diciendote a ti mismo “no soy lo suficientemente bueno y por eso me quiero parecer a esa persona.”

Y si eso es lo que estás sintiendo dentro de ti, verás que la motivacion para hacer ejercicio no durará.

Una cosa es querer bajar de peso por tu propia salud y bienestar. Pero si lo haces porque prefieres parecerte a otra persona, entonces tienes un tipo de motivacion que casi siempre conduce al fracaso.


Enlace Patrocinado

La Presión de los Amigos y Familia no permite la conexión entre ejercicio y motivacion

Nuestros seres queridos sienten que están haciendo un favor molestándonos o presionándonos a perder peso. Ellos creen que si nos presionan lo suficiente, nos motivarán a perder el peso.

Lo que mucha gente no se da cuenta es que cuando alguien está presionando a otra persona para que baje de peso, en realidad esto sólo logra el efecto contrario. Sólo hace que la persona se sienta peor y muchas veces recurra a la comida para sentirse mejor. Deja de hacer ejercicio porque no ve  resultados favorables.

Si un ser querido tiene sobrepeso, es importante animarlo, no presionarlo. Lo último que necesita es que alguien le esté recordando su problema de peso. La sociedad ya lo hace suficiente ¿no crees?

Si eres una víctima de la presión familiar y / o de amigos, es importante que les dejes saber cómo te sientes. Y si se trata de un ser querido, que te amenaza con alejarse de ti si no pierdes peso, es el momento de evaluar si vale la pena que esa persona esté en tu vida. (Pero ese es un tema que te tocará evaluar a ti!).

La Falta de Variedad hace que se pierda la química entre ejercicio y motivacion

Es importante encontrar varias rutinas de ejercicios diferentes que te gusten, y mezclarlas durante toda la semana. Caminar en la cinta durante 30 minutos al día, o incluso cada dos días, puede tornarse aburrido después de un par de semanas (o quizas antes)!

Una de las cosas que hago para mantener ejercicio y motivacion siempre alineados, es alternar entre ir al gimnasio, caminar al aire libre y hacer rutinas diferentes con videos de ejercicios.

Fijarse una Meta Inadecuada

Hay demasiadas personas que se centran en el resultado final, es decir, “tengo que perder 50 libras.” Si te mantienes centrado en la cantidad total de peso que necesitas perder, entonces puede ser mentalmente desalentador, si no obtienes los resultados rápido.

En su lugar, debes establecer metas más pequeñas como “tengo que perder 2 libras esta semana.” Llevar un diario y documentar el progreso obtenido. Cuando te ves alcanzar estas metas más pequeñas semana tras semana, estarás más motivado a seguir adelante. Recueda que ejercicio y motivacion  son factores fundamentales para lograr los resultados que deseas.

Ver el Progreso es muy importante

Decir “Quiero perder 2 libras esta semana” suena como un objetivo más fácil de lograr que “tengo que perder 50 libras.” Recuerda que gran parte de la pérdida de peso es mental y es muy importante la historia que nos contamos a nosotros mismos.

Así que si tu historia es siempre “estoy tan gorda o tan gordo” o “Tengo mucho peso que perder”, entonces te estás jugando sucio!

Si eres de las personas que se dispone a perder una gran cantidad de peso en un corto período de tiempo, debo decirte que esto no es saludable. No es nada saludable perder grandes cantidades de peso rápidamente, así que asegúrate de que tus metas sean realistas.

Mientras más creas que puedes alcanzar tus metas, más posibilidades hay de que ejercicio y motivacion te acompañen durante todo el proceso.

No es una prioridad

Otra razón por la que la gente tiene dificultad para mantenerse motivado, es que bajar de peso no es una prioridad para ellos. Punto final!

Y esto es algo que tienes que aprender con el tiempo. Nadie puede motivarte u obligarte a establecer las prioridades en tu vida.

Mucha gente piensa o dice que su salud es una prioridad, pero si continúan comiendo los alimentos equivocados, a sabiendas de que están mal. Entonces su salud no es realmente una prioridad para ellos ¿no?

Eso no significa que tu no quieras perder peso o estar sano, pero sí que hay otras cosas en tu vida que son más importantes en este momento, y que te impiden cumplir con tu rutina.

Así que mucho de mantener o no, ejercicio y motivacion de la mano, tiene que ver con la relación que tienes contigo mismo. Recuerda que al final, tú eres el que decide si debe o no comer esa galleta o dormir hasta tarde en vez de ir al gimnasio.

Cuando tu salud es una prioridad en tu vida, encontrarás que es más fácil tomar las decisiones correctas tratándose de la dieta y el ejercicio.

Si has encontrado útil este artículo sobre ejercicio y motivacion, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado