<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Ejercicios de Pilates

Enlace Patrocinado

Ejercicios de Pilates para Aplanar tu Abdomen

Ejercicios de pilates son una buena alternativa para aplanar tu abdomen. Pilates es un método de ejercicio basado en la obra de Joseph Pilates. Su función principal es centrarse en el fortalecimiento de la “potencia” (abdominales y glúteos) y aumentar la flexibilidad, fortalecer los músculos y mejorar la postura.

Estos ejercicios implican la concentración y la coordinación de la respiración y el movimiento. Lo que ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo.

Pilates es excelente para alguien que quiere tonificar su estómago y abdominales, y que desea tener todo su cuerpo delgado.

ejercicios de pilates para tener el abdomen plano

Como he dicho en numerosas ocasiones en este sitio, no se puede tener un abdomen delgado, sin haber adelgazado las otras partes del cuerpo.

No es posible adelgazar una zona específica del cuerpo. Hay que trabajar todo, y los ejercicios de Pilates son ideales para ayudar a eliminar la grasa de tu cuerpo y así poder obtener el estómago y abdominales que has estado deseando.

Tienes diferentes opciones para seguir programas de entrenamiento de Pilates. Te puedo recomendar esta rutina de Pilates de Ana Cabal. Hay excelentes referencias de este programa. Gusta mucho porque la rutina de ejercicios no es muy larga (25 minutos) y además no es demasiado complicada para hacer.

Una ventaja de Pilates es que si llevas a cabo los ejercicios con regularidad verás los resultados rápido.

A diferencia de muchos programas de acondicionamiento físico, los ejercicios de Pilates no se basan en el principio de “más es mejor”. En su lugar, se centra en repeticiones limitadas de cada ejercicio y sobre todo en la calidad de cada movimiento.


Enlace Patrocinado

En lugar de hacer 50 repeticiones de un mismo ejercicio, sólo se realizan entre 10 y 12. Al hacer un menor número de repeticiones, no te cansas tanto y puedes centrarte en la calidad de cada movimiento en vez de tratar de terminar una larga tarea.

Estos son algunos buenos ejercicios de Pilates que puedes hacer si estás buscando mejorar tu zona abdominal.

Nota: Antes de iniciar cualquier tipo de rutina de ejercicios, siempre se debe consultar a un médico.

El Roll Up en los Ejercicios de Pilates

pilates roll up

1. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos estirados sobre la cabeza. Relaja los hombros.
2. Manteniendo la espalda en el suelo, levanta lentamente los brazos hacia el techo a medida que lentamente inhalas.
3. Al exhalar, lentamente rodar hacia adelante, despegando la columna vertebral de la colchoneta. Manten apretado el abdomen.
4. Respira de nuevo, estira más las piernas tratando de mantenerlas lo más rectas posible. Al exhalar, lentamente retrocede hasta el suelo.
5. Respira para comenzar la segunda repetición.
6. Repite 5 veces.

Estiramiento Sencillo de Pierna en los Ejercicios de Pilates

pilates estiramiento sencillo de pierna

1. Acuéstate de espaldas en el suelo. Extiende las piernas en el aire, en paralelo, con las rodillas flexionadas.
2. Descansa tus manos firmemente sobre tus rodillas. Lentamente inhala.
3. Exhala y flexiona el tronco, extendiéndo ambas piernas. Extiende una pierna fuera de tu torso, mientras llevas la otra pierna hacia el torso.
4. Haz llegar tus manos cerca de la parte inferior de la pierna (cerca del tobillo).
5. Inhala y cambia de pierna, manteniendo las rodillas extendidas.
6. Repite 5 veces de cada lado, para un total de 10 movimientos.

Estiramiento Doble de Piernas en los Ejercicios de Pilates

pilates doble estiramiento de piernas
1. Acuéstate boca arriba con las piernas rectas.
2. Lentamente levanta la cabeza y el cuello de la colchoneta como si estuvieras comenzando un ejercicio abdominal crunch básico. Coloca tus manos detrás de la cabeza.
3. Dobla las piernas y levantarlas del suelo. Luego enderezalas y señala en el aire las 11 horas. Manten la cabeza y el cuello elevados.
4. Mueve lentamente ambas piernas hacia abajo (manteniendolas juntas y tan rectas como sea posible) hasta que tu pie toque el suelo.
5. Ahora levanta de nuevo y empieza otra vez.
6. Repite esto 10 veces.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre los ejercicios de Pilates, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado