Equipos de Ejercicio Para Abdomen Plano

Enlace Patrocinado

El Mejor Equipo de Ejercicio Para el Abdomen  

No gastes tu dinero en máquinas de abdominales hasta que leas esta página entera.

Sorprendido ¿eh? Es posible que estes esperado ver una gran lista con diversos equipos para hacer ejercicios abdominales, que te hagan quemar por completo la grasa abdominal.

Hay una razón por la que no incluyó esos equipos especificos para hacer abdominales, y es principalmente porque la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la clave para aplanar su abdomen y tonificar los abdominales, es deshacerse de la grasa extra que tiene en todo su cuerpo.

No me malinterpretes, si gustas puedes comprar alguna máquina para trabajar los abdominales, pero quiero que entiendas que los ejercicios cardiovasculares son tan importantes para tener el abdomen plano, como lo son los mismos ejercicios abdominales.

Los músculos abdominales no se mostrarán hasta que disminuyas tu porcentaje de grasa corporal hasta aproximadamente un 10%. Así que la mejor manera de lograr esto es con ejercicio cardiovascular acompañado de una dieta saludable.

Puedes obtener consejos sobre alimentación saludable en las siguientes páginas:

Hábitos Alimenticios Saludables

Alimentos Quema Grasa

Por Qué las Dietas No Funcionan

Ahora que conoces un poco acerca de la alimentación saludable, es el momento de comenzar a incorporar una buena sesión de cardio en tu estilo de vida.


Enlace Patrocinado

NOTA: Antes de comenzar a trabajar sobre cualquier programa de máquina o ejercicio, se recomienda que consultes a tu médico, especialmente si tienes algun problema de salud.

Cintas de Correr o Caminadoras

caminadoras para tener el abdomen plano

Si leiste “El mejor ejercicio para tener el abdomen plano” entonces ya sabes que el ejercicio ideal para tonificar tu abdomen es caminar y correr, ya que ayuda a elevar el metabolismo para quemar grasa en todo tu cuerpo.

Esto va especialmente dirigido a las personas que no han conseguido eliminar la grasa de su cuerpo aún. Recuerda que no se puede aplanar el abdomen sin perder grasa de todas partes del cuerpo.

La buena noticia es que caminar no sólo te ayuda a perder peso, sino que también te ayudará en la lucha contra las enfermedades.

Los estudios ya han demostrado que las personas que caminan con regularidad tienen menos casos de cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Viven más tiempo y reciben beneficios para su salud mental.

Caminar y trotar, al igual que todos los ejercicios cardiovasculares, elevan tu ritmo cardíaco y aceleran tu metabolismo. Esto hará que quemes más calorías y grasa, de manera más eficiente y rápida.

Así que si no puedes ir al gimnasio, o no puedes caminar al aire libre, adquirir una caminadora puede ser una gran alternativa para hacer ejercicio y conseguir un abomen plano.

Si decides comprar una caminadora, yo te recomendaría comprarla en una tienda que venda ese tipo de equipos, en lugar de una tienda por departamento. Principalmente porque los empleados de una tienda que se dediquen a vender ese tipo de equipos tienen más conocimientos al respeco y te pueden asesorar en cualquier duda.

En las tiendas por departamentos, los empleados tiene conocimientos más generales sobre todo lo que vende la tienda.

Las caminadoras o cintas de correr, vienen en muchos estilos y variedades, así que el proceso de escoger una puede ser algo difícil.

Esa es otra buena razón para comprar en una tienda con vendedores bien informados.

Probablemente puedas tener la tentación de escoger una por que tiene el menor precio, sin embargo esto no es siempre la mejor opción.  Las más baratas pueden ser caminadoras que no duren mucho tiempo.

Yo te recomendaría ir con una que tenga un precio intermedio y sobre todo revisar los comentarios que encuentres en Internet sobre la marca y el modelo.

Otra buena opción es revisar en Amazon.com y ver si hay alguna que te guste. Generalmente tienen buenos precios.

Máquinas Elípticas

maquina eliptica para tener el abdomen plano

Estas máquinas son impresionantes. No creo que las personas se den cuenta de los beneficios que pueden obtener de las máquinas elípticas.

En primer lugar, debo decirte que todas las máquinas elípticas trabajan muchos grupos musculares. Además, debido a que los pies nunca salen de los pedales, la presión sobre las articulaciones es mínima y hay poco riesgo de usar de forma excesiva, exclusivamente un sólo grupo muscular.

Las máquinas elípticas permiten quemar una cantidad de calorías similar a las que quemamos al correr, pero sin el riesgo de lesiones en las rodillas y los tobillos.

Cuando usas una máquina elíptica, tu ritmo cardíaco se elevará mucho más rápido que con otros aparatos de entrenamiento cardiovascular.

Fortalecer nuestro sistema cardiovascular, ayuda a reducir el riesgo de un ataque al corazón, accidente cerebrovascular y otras enfermedades que se derivan de un corazón débil.

Otra ventaja es que en tan solo 20 minutos de uso, puedes realizar un entrenamiento de resistencia muy exahustivo.

Así que si tu problema es que no tienes tiempo para hacer ejercicio, seguramente podrás encontrar 20 minutos para hacer ejercicio en una máquina elíptica, ¿verdad? 🙂

Al igual que con la caminadora, te recomiendo consultar a un profesional que te ayude a decidir qué máquina es la mejor para ti.

También te recomendaría ir por una de rango de precio medio, por las mismas razones que te mencioné anteriormente.

Máquinas Para Trabajar los Musculos Abdominales

He guardado esta sección para el final porque quiero que entiendas, que es realmente importante subir el ritmo de tu metabolismo y poner a palpitar tu corazón, antes de que puedas tener el abdomen plano que deseas.

Si tienes sobrepeso y estás tratando de tonificar los músculos abdominales utilizando una máquina para abdominales, sin cambiar su dieta y realizar ejercicios cardiovasculares, estás tomando el camino equivocado.

De hecho, probablemente puedes notar que tu abdomen se ve de un mayor tamaño. Esto se debe a que estás construyendo músculo debajo de la capa de grasa que lo cubre.

Yo no estoy en contra de las máquinas de abdominales, creo que pueden ser muy beneficiosas si se utilizan dentro de una sesión completa de ejercicios y una dieta saludable.

Yo personalmente no uso máquinas para los ejercicios abdominales, por lo que no puedo hablar de mis experiencias personales. Hago ejercicios abdominales en el suelo (superman, crunch, russian twist) y en la barra. Además de correr y hacer sesiones cortas de crossfit.

Sin embargo, hay algunos sitios con información sobre cómo elegir la mejor máquina para abdominales, según tus necesidades.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado