<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Habitos de Alimentacion Saludable

Enlace Patrocinado

Cambie sus hábitos alimenticios

No se trata sólo de lo que comes, sino cómo y cuándo lo comes. Tus hábitos alimenticios juegan un papel vital en la forma en que tu cuerpo quema grasa.

Comer entre 5 y 6 comidas pequeñas por día
  
En lugar de comer tres comidas medianas o grandes por día, puedes mejor comer cinco comidas más pequeñas. Incluso puede disfrutar al final del día de un pequeño postre. No es maravilloso!

También debes comer siempre el desayuno máximo 2 horas después de haberte levantado. Esto se debe a que tu metabolismo se ha ralentizado durante la noche y el desayuno servirá para ponerlo en marcha nuevamente.

Mucha gente piensa que está bien saltarse el desayuno porque de esa forma consumen menos grasa y calorías por día. Pero cuando se salta el desayuno, el hambre empieza a surtir efecto y lo único que se consigue es ralentizar el metabolismo aún más.

La clave para perder grasa y peso, no es comer menos, es comer mejor, escogiendo alimentos saludables.

Si comes frecuentemente en porciones más pequeñas que las acostumbradas, sentirás menos hambre a lo largo del día.

Si adicionalmente estás consumiendo fibra, proteínas y bebes suficiente agua durante el día, te sentirás más lleno y sin ganas de estar picando alimentos llenos de azúcar y de grasa.

Aquí te dejo un ejemplo de un horario que puedes poner en práctica para tus comidas:


Enlace Patrocinado

1. 07 a.m. – Desayuno

2. 10 a.m. – Comida ligera

3. 24:00 – Almuerzo

4. 16:00 – Merienda saludable

5. 19:00 – Cena pequeña

Comer más frecuentemente aumentará tu metabolismo y quemarás más grasa. Siempre y cuando consumas los alimentos adecuados.

Ahora, por supuesto que esto no significa comer más de la “cosas malas” (alimentos altos en grasa y calorías). En su lugar, debes comer más alimentos ricos en fibra y proteína.

Podrás darte tus gustitos de vez en cuando, siempre y cuando no te excedas.

Consulta el artículo de los alimentos quema grasa

Deja de comer 3 horas antes de acostarte

Probablemente has visto la sugerencia de no comer nada después de las 7 pm. Bueno por regla general, se supone que la hora en que vamos a dormir, es entre 9 y 10 de la noche.

Si tu horario de acostarte es más tarde, entonces lo importante es que sigas la regla de no comer nada tres horas antes de acostarte.

Así que si sueles irte a dormir a la 1 am, esto significaría que no debes igerir alimentos luego de las 10 pm.

La razón por la que no debes comer tarde en la noche se debe a que los alimentos no puede digerirse correctamente. Esto puede causar gases en la mañana y calambres estomacales.

Algunas personas que se quejan de hinchazón en el abdomen, no lo saben pero muchas veces es provocada por las particulas de los alimentos sobrantes de la mala digestión.

Esto se puede evitar si no comes tarde en la noche.

Comer tarde en la noche, también obliga al cuerpo a usar su energía en la digestión. Una de las principales funciones del sueño es ayudar a recuperar nuestro cuerpo para el nuevo día.

Si quieres sentirte lo más relajado posible y poder despertarte con energía, sigue esta recomendación.

Ahora bien, todos sabemos que tenemos que hacer trampas en algunas ocasiones. No vamos a pensar que puedes abstenerte de comer tarde en la noche todas las noches. Así que si tienes que hacer trampa, te recomiendo comer algo saludable como un puñado de frutos secos.

Dejar de Comer Por Emoción

Esto obviamente es más fácil decirlo que hacerlo, para la mayoría de la gente. Para quien está estresado, deprimido o carece de apoyo emocional de amigos, familiares o seres queridos, es casi automático que recurrirá a comer por emoción.

Este es un terrible hábito, porque te hace comer entre comidas e inclusive cuando no tienes hambre. En ocasiones hasta se confunde el hambre con otros muchos sentimientos como la soledad o hasta la sed.

El estrés y la depresión también provocan un aumento de la producción de la hormona llamda cortisol y esto puede facilmente añadir más grasa a nuestra panza.

Si este es uno de tus problemas, es importante que busques ayuda de un profesional.

Una cosa si es segura, el estrés y el abdomen plano son como el agua y el aceite. Simplemente no se mezclan.

Consume Menos Sodio

Debo decirte que el sodio puede causar hinchazón y hacer que tu estómago se vea más flácido de lo que realmente es.

Ten cuidado, mucha gente asocia el sodio con los alimentos que tienen un sabor salado. Pero realmente el sodio se encuentra en muchísimos alimentos ya que los fabricantes utilizan toneladas del mismo para su conservación.

Casi todos los alimentos enlatados, las comidas que se preparan en el micro ondas y las sopas instantaneas son lo peor!

¿Has leído sus etiquetas? Algunos de ellos contienen más de la mitad del sodio, que se recomienda ingerir en todo un día!

Las Pequeñas Cosas Se Suman

Cuando se trata de perder peso, mucha gente se olvida de poner atención a lo que beben o al tipo de aderezo para ensaladas que utilizan. Debes conocer cuál es su aporte de calorías y grasa.
Todas estas pequeñas cosas se suman y pueden dificultar la pérdida de peso, así que escribí un artículo sobre el tema. Revísalo aquí.

Analiza Tus Hábitos

Ahora es el momento de pensar en tus propios hábitos alimenticios.

¿Estás desayunando cada mañana una vez te levantas? ¿Está picando entre comidas? Y si es así, ¿qué tipo de meriendas estás comiendo?

Toma la decisión y reemplaza lo que comes entre comida y esoge mejor alimentos más saludables como frutas y verduras.

Recuerda, puedes jugar con tus meriendas e ingeniartelas para hacerlas más atractivas. En lugar de comer una manzana normal, prueba añadiendole una cucharadita de mantequilla de maní para cambiar un poco el sabor. Estarás recibiendo proteínas adicionales.

Dale sabor a tu zanahorias añadiendo una pequeña cantidad de salsa de verduras baja en grasa.

Ha llegado el momento para que puedas evaluar tus propios hábitos y decidir dónde necesitas mejorar.

Si deseas tener el abdomen plano, una de las claves es mantener una dieta sana regularmente.

Recuerda … comer saludable y comer con frecuencia.

Limita Tu Consumo de Azúcar

El azúcar se convierte en grasa si no la quemamos.  Esto puede tener un impacto muy negativo en tu plan para tener el abdomen plano. Haz clic aquí para obtener consejos sobre cómo dejar de comer tanta azúcar.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado