<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Hinchazón del Estómago

Enlace Patrocinado

La Hinchazón del estómago puede ser un problema más grande de lo que crees
  
Las personas que se quejan de flacidez abdominal, pueden tener problemas de hinchazón de estómago sin siquiera darse cuenta.

Los ejercicios abdominales no van a hacer nada para bajar la hinchazón, por lo que es importante determinar a qué se debe que sufra de este problema tan común.

A veces puede ser difícil saber si la masa que se ve en tu abdomen es causado por la grasa, por hinchazón o por ambos.

En general si eres obeso debido a una mala dieta, entonces probablemente has sufrido de este tipo de tastornos. Una causa común de inflamación es la indigestión por comer los alimentos equivocados.

Otra forma de saber si tu problema puede ser hinchazón, es si tienes muchas molestias después de una comida. Gas o dolores abdominales pueden indicar que la comida no se digiere correctamente. Esto puede causar algunas hinchazones de estómago.

Además, si tu abdomen inferior parece cambiar drásticamente de tamaño durante todo el día, entonces una gran parte de tu problema puede ser también de hinchazón estomacal.

Síndrome del Intestino Irritable (SII)

Suena feo, pero en realidad es un trastorno muy común entre las personas. Usted puede tenerlo y no saberlo. Mucha gente culpa a los gases o a una indigestión, cuando realmente experimentan el síndrome del intestino irritable.

El SII es un trastorno potencialmente mortal, no del tracto gastrointestinal, que se caracteriza por dolor abdominal, diarrea, gases, hinchazón y cambios en los hábitos intestinales. Si usted tiene SII, puede tener uno o más de estos síntomas, ya que varían entre un individuo y otro. Es importante tener en cuenta que las mujeres representan casi el 75% de los pacientes con SII.


Enlace Patrocinado

Causas de SII

* Grandes comidas
* Continuo estrés y trastornos emocionales
* Medicamentos
* Ciertos alimentos, como el trigo, el chocolate y los productos lácteos
* Cafeína

Si crees que puedes estar sufriendo de esta condición, debes buscar ayuda con tu médico. Hay medicamentos que pueden ayudar a lidiar con el SII.

El Agua Evita La Distensión

Si no estás bebiendo suficiente agua durante todo el día, esto puede causar distensión abdominal innecesaria.

El agua tiene muchos beneficios para la salud. No sólo ayuda a la digestión y retarda la hinchazón, sino que también es compatible con muchas de las funciones diarias del cuerpo.

Si eres una persona que tiene dificultades para beber agua, empieza por beber uno o dos vasos al día.

Lleve una botella contigo cuando vas a salir o mantenla en tu escritorio del trabajo. Comienza a beberla poco a poco hasta llegar a los 8 vasos por día.

Consejo:

Esto es lo que hago para garantizar que bebo mi ración diaria de agua:
Tengo dos botellas de 32 onzas  cada una. Una en la casa y otra en el trabajo (total 64 onzas lo que equivale a 8 vasos).

Bebo la mitad de una de las botellas en casa antes de salir para el trabajo (16 onzas). En el trabajo, bebo la otra botella completa de 32 onzas a lo largo de la jornada de 8 horas.

Luego, cuando lleguo a casa me tomo las restantes 16 onzas que quedan en la botella que dejé en casa.

Si te fijas no parece tan abrumador así, comparado a pensar que tienes que beber 64 onzas de agua en el día!

Si estás preocupado acerca de tener que ir al baño constantemente, te puedo decir que una vez que tu cuerpo se acostumbra a que beberás mucha agua, tus viajes al baño serán menos frecuentes.

También trato de no beber más agua después de las 7pm. Esto me evita tener que hacer viajes nocturnos al baño.

Goma de Mascar y la Distensión

Acabo de enterarme de esto recientemente, pero la goma de mascar puede causar que tu estómago se hinche. Esto es porque cuando masticas, grandes cantidades de aire se va directamente al estómago.

Además, si masticas chicle sin azúcar que contiene edulcorante artificial, esto también puede causar hinchazón, porque tu cuerpo no puede descomponer los sustitutos artificiales con la misma facilidad, lo que provoca gases.

Te apuesto a que nunca imaginaste que la goma de mascar podría hacer tal cosa. 😉

Los alimentos grasos

Los alimentos grasoso no sólo causan la formación de células de grasa en todo el cuerpo, sino que también contribuyen a la hinchazón ya que pueden retrasar el proceso de vaciado del estómago.

Es por eso que tantas personas tienen esa sensación incómoda después de una comida de Acción de Gracias. Toda esa grasa quedará en tu estómago, y a este le tocará encontrar una manera de digerirla.

El agua puede ayudar enormemente con este tipo de problema de hinchazón porque permite que las cosas se pongan en movimiento! 🙂

Productos Lácteos

Los productos lácteos pueden ser un gran culpable de distensión, especialmente para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Si tienes dolor de estómago, gases, diarrea y distensión abdominal después de consumir helado, leche u otro tipo de productos lácteos, entonces estos son todos los signos de una persona que es intolerante a la lactosa.

Incluso si no estás sufriendo de esta condición puedes encontrar que los productos lácteos pueden causar que tu estómago se hinche más que con otros alimentos.

Una vez más, el agua después de consumir productos lácteos puede ayudar con el efecto de hinchazón.

Té de Hinojo Ayuda a la Distensión

Té de hinojo es un té orgánico muy eficaz para la eliminación de gases y la hinchazón mediante la relajación de los intestinos. Igualmente alivia los espasmos en el tracto. 

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado