Los Michelines o Rollos

Enlace Patrocinado

Ejercicio Para Tus Michellines, Llantas o Rollos

Los Michellines o Rollos, son términos cariñosos que utilizamos para esa zona flácida de los lados de nuestro abdomen, que parecen imposibles de eliminar.

El término anatómico para ellos es “oblicuos” y lamentablemente esta zona del cuerpo es a menudo descuidado cuando se trata de ejercitar el área abdominal.

Una vez más debo decirte que tienes que comenzar con ejercicios aeróbicos o cardiovasculares si deseas mejorar la apariencia de tu abdomen y cualquier parte de esta zona.

Cualquier ejercicio para tonificar la zona abdominal resultará ineficaz porque es necesario aumentar su metabolismo lo suficiente para quemar la grasa que está acumulada en esos rollos o michellines.

Recuerde que la clave es ejercitar todo el cuerpo para perder la grasa de todas las partes de donde se encuentre. Entre ellas el abdomen.

Si has estado leyendo este sitio, probablemente estes cansado de que te mencione esto pero es  La equivocación  # 1 acerca de tener el abdomen plano, por lo que tengo que asegurarme que lo comprendas bien.

Tienes que acondicionar todo tu cuerpo, antes de empezar a ver resultados con tu abdomen.

Puedes inscribirte a un gimnasio o iniciar un programa de ejercicios de cardio desde tu propia casa. Hoy día la mayoría de las canales de televisión presentan programas de ejercicio cardiovascular de bajo impacto, que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Ya no tienes que gastar dinero en DVD para obtener una buena sesión de ejercicios en casa. Incluso hacr saltos y correr en el mismo lugar durante 20 a 30 minutos puede ser una buena sesión de cardio.


Enlace Patrocinado

Debo mencionarte que hacer abdominales básicos (abdominales crunch) puede ayudar a eliminar parte de la grasa que se encuentra alrededor de los oblicuos.

Aquí te comparto algunos ejercicios que se centran más en el área de los oblicuos, donde se nos hacen las llantas:

Agitando las piernas

agitando las piernas
Mucha gente no se da cuenta que para tonificar la zona abdominal y el área de los oblicuos, también es necesario fortalecer la espalda. Esto crea un equilibrio en su torso y reduce la grasa de la espalda.

1. Acuéstese boca abajo y levanta la cabeza ligeramente.

2. Puedes mantener los brazos rectos a los lados o doblarlos con los codos descansando al lado tuyo.

3. Levante los pies y las rodillas en el suelo y haz una especie de aleteo de las piernas rápidamente hacia arriba y hacia abajo. Hazlo durante 20 segundos. Luego descansa 20 segundos y repitelo nuevamente.

Ejercicio de Torsión Para  Abdominales

twist crunch para tener el abdomen plano

Este ejercicio trabajará los oblicuos internos y externos, así como el recto abdominal. Estos son los dos grupos de músculos que están alrededor de tu cintura. La grasa se almacena generalmente en la parte superior de estos músculos.

1. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas.

2. Levanta con cuidado la cabeza hacia arriba y coloca las manos detrás de la cabeza sin entrelazar los dedos.

3. Gira a la derecha llevando el codo izquierdo a la rodilla derecha. Extiende la pierna izquierda.

4. Luego gira a la izquierda llevando el codo codo derecho la rodilla izquierda. Extiende la pierna derecha.

5. Repetir 25 veces.

Giros del Tronco de Pie

torsion abdominal de pie

Este es un buen ejercicio de tipo aeróbico que ayudará a obtener su ritmo cardíaco y quemar algunas calorías de tu zona media.

1. Párate con los pies separados por más o menos un pie de distancia y las rodillas relajadas.

2. Gira el torso hacia la izquierda, manteniendo las caderas y las piernas lo más estable posible. Al girar a la izquierda, cruzar el brazo derecho al frente de tu cuerpo con fuerza.

3. Gira de nuevo a la derecha y cruzar el brazo izquierdo por encima de su cuerpo en un movimiento de perforación.

4. Repetir 100 veces.

Por Dónde Empezar

Para deshacerte de la grasa del abdomen y de los rollos, llantas o michellines, debes enfocarte en aumentar tu ritmo metabólico, realizando ejercicios por lo menos 3 o 4 veces por semana, durante al menos 30 minutos en cada sesión. Los ejercicios no deben ser sólo para trabajar la parte abdominal, sino combinarlos con ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, que son los que harán aumentar tu ritmo cardiaco y aceleran tu metabolismo.

Aprender cómo efectivamente tonificar su cuerpo también es clave, y ejercicios como los que Mike Geary se refiere en su libro, son muy útiles para tonificar tu abdomen y lo más importante, se encargan de eliminar los rollos o michellines.

Más Artículos

Cómo Sacar el Six Pack

Cómo Construir los Músculos del Núcleo


Enlace Patrocinado