<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Los Tips Olvidados

Enlace Patrocinado

Datos Olvidados Sobre la Pérdida de Peso

No es ningún secreto que una de las claves para perder peso es la reducción de la ingesta de grasas y además hacer muchos ejercicios.

Sin embargo, creo que a veces la gente se olvide de que tienen que prestar atención a los alimentos que consume. El hecho de que una ensalada parezca saludable, no es suficiente ya que puede convertirse rápidamente en una “trampa de grasa” después de agregar el aderezo.

Usualmente compro pollo a la parrilla y lo como con la ensalda. Para mi sorpresa he descubierto despues de varias veces de haberlo comido, que el aderezo contenía 21 gramos de grasa! De repente, esa pequeña ensalada ya no es tan saludable.

Así que mi punto es que cuando estás tratando de perder peso, tienes que tomar en cuenta esos pequeños detalles que puede retrasar enormemente tus resultados. Te sorprenderás de lo que descubras.

Contenido de Azúcar en las Bebidas

Muchas personas no le prestan atención a lo que beben cuando están tratando de perder peso. Sin embargo, ¿sabías que puede que estés consumiendo fácilmente entre 800 y 1,000 calorías y un montón de azúcar por día, sólo en lo que bebes?

Debes tener cuidado, a pesar de que ciertas bebidas de frutas tratan de persuadir a su “alto contenido de vitamina C”, asegúrate de leer bien las etiquetas, en especial su contenido de azúcar.

Alguna son ricas en fructosa y pueden contener entre 30 o 40 gramos de azúcar por porción. Esto es mucha cantidad de azúcar, sobre todo cuando no se recomienda ingerir más de 48 gramos de azúcar por día.


Enlace Patrocinado

Sodas o gaseosas, también están llenas de azúcar. No te dejes engañar por los 0 gramos de grasa que mencionan en la lata. Sigue leyendo un poco más y verás que la clásica lata de 12 oz, contiene 41 gramos de azúcar. Esto no es bueno sobre todo si lo que deseas es tener el abdomen plano.

Lo mismo pasa con los super refrescos de 20 y 36 onzas. Mientras más grande el tamaño, mayor cantidad de azúcar estás consumiendo.

Para que tengas una idea, 67 gramos de azúcar representan  27 cucharaditas y más de azúcar.

El azúcar es un hidrato de carbono por lo que cuando no se quema, se convierte en grasa. Recuerda leer con cuidado la información de las etiquetas de las bebidas y no pierdas de vista la cantidad de azúcar. Lee más sobre como eliminar el azúcar.

Contenido de Azúcar de las Frutas

Las frutas son un excelente alimento. Nos proporcionan una gran cantidad de vitaminas y algunas como los arándanos son ricos en antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de enfermedades como el cáncer.

Algunas personas creen que cuando están a dieta pueden comer toda la fruta que quieren porque es sano y natural. Después de todo, una manzana al día te mantiene lejos del médico, ¿verdad?

Algo que pierden de vista es que la fruta contiene una gran cantidad de azúcar. Aunque es azúcar natural, también puede causar un aumento de peso si se consume demasiado y no se quema.

Cuanto más activo seas, menos tiene que estar preocupandote por la cantidad de azúcar que tienen las frutas. Sin embargo, debe estar consciente de que si estas comiendo exceso de frutas dulces, esto puede evitar que pierdas peso como tu esperas.

La fruta es un hidrato de carbono y en cualquier momento que consumas cantidades excesivas de este grupo de alimentos, tu cuerpo los puede convertir en grasa, si no los utilizas.

No me malinterpretes, es mucho mejor comer un trozo de fruta que una barra de chocolate, sólo recuerda su contenido de azúcar.

Sodio

El sodio no sólo viene en los alimentos salados como pretzels y palomitas de maíz. También se utiliza habitualmente para conservar los alimentos. Así que puedes encontrar cualquier cantidad de sodio en los alimentos enlatados, alimentos congelados, pudín envasado, embutidos o fiambres, en tus platillos favoritos de los restaurantes chinos, quesos procesados ​​e incluso en los productos lácteos.

Puede ser engañoso, ya que mucha gente no piensa en el sodio si la comida no tiene sabor salado. De la misma manera desconocen que el exceso de sodio en el cuerpo puede causar peso extra en su sección media.

Lee siempre las etiquetas y revisa el contenido de sodio de los alimentos. Recuerda que no deberías consumir más de 2,300 miligramos de sodio por día.  

Si estás en una dieta baja en sodio, entonces su límite debe estar alrededor de los 2,000 miligramos.

Por supuesto, si tienes una condición médica especial o estás en una dieta baja en sodio, estos valores pueden variar.

Por favor, asegúrate de consultar a tu médico.

Hambre y Más Hambre

Así que muchas personas piensan que la clave para un plan de pérdida de peso eficaz es saltarse las comidas.

Mientras que comer porciones más pequeñas y reducir el consumo de calorías es la mejor alternativa.

Las personas no se dan cuenta que el hambre en realidad ralentiza el metabolismo. Así que para todos los que creen que están haciendo bien al saltarse el desayuno, en realidad lo que están haciendo es maltratando su cuerpo a largo plazo.

Comer antes de que pasen dos horas luego de haberte levantado, activa tu metabolismo y ayuda a quemar más calorías durante el día.

Si esperas hasta el mediodía para tener tu primera comida, tu metabolismo ya está lento y tendrás una tendencia a comer más. Como si fuera poco tampoco estará quemando muchas calorías.

Comer porciones pequeñas, más frecuentemente, es el camino a seguir. La digestión quema calorías, si tu cuerpo está haciendo esto entre 5 y 6 veces al día, lograrás quemar una gran cantidad de calorías y sin pasar hambre. Comer con frecuencia también te ayuda a no tener tanta hambre.

He aquí un ejemplo de lo que puedes comer:

Desayuno
Una taza de avena, una pieza de fruta y 2 rebanadas de tocino de pavo

Bocadillo de media mañana
Un puñado de almendras y una taza de yogurt bajo en grasa

Almuerzo
Pechuga de pollo a la plancha con una guarnición de verduras

Merienda de Media Tarde
Apio con mantequilla de maní y un puñado de pasas

Cena
Salmón a la parrilla y un poco de arroz integral

Postre
Un granizado de frutas

Pruébalo a ver si te gusta. Si quedas con hambre, puedes añadir un puñado de nueces o una cucharada de mantequilla de maní en una de las comidas.

Experimenta hasta que encuentres la combinación adecuada para ti. Sólo asegúrate que estás limitando tu consumo de grasas y opta por comer mucha fibra y proteínas.

Tendrás más energía y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Beba agua

Nunca subestimes el poder del agua. Además de una buena dieta y mucho ejercicio, el agua es un gran aliado en la pérdida de peso.

En primer lugar, si no estás acostumbrado a beber mucha agua, te la pasarás visitando el baño a cada rato! cuando comiences a beber agua como debes.

Lo sucede es que tu cuerpo comenzará a desalojar el agua que había estado guardando por instinto de supervivencia.

A medida que continúes bebiendo entre 6 y 8 vasos de agua al día, tu cuerpo se dará cuenta que no es necesario almacenar agua de más, ya que estás tomando suficiente y frecuentemente.

En lo que se refiere a la pérdida de peso, el agua fomenta la función renal adecuada y aumenta la eficiencia de las capacidades de la quema de grasa del hígado.

Beber agua también reduce la retención de líquido, como ya te lo mencioné. Cuando no bebes suficiente agua, tu cuerpo tiende a retener el agua.

Al beber suficiente agua tu cuerpo retendrá menos líquidos y tendrás menos hinchazón.

Así que vamos beber más agua!

En conclusión …

Mientras sigues enfocado en tu plan de pérdida de peso, sólo recuerda las pequeñas cosas. No se trata sólo de la grasa y las calorías en tus comidas.
Examina el azúcar, sodio y también presta atención a los elementos añadidos como aderezos para ensaladas, salsa de tomate y otros condimentos.

Te sorprenderá de lo que todas esas pequeñas cosas suman.

Bebe agua en lugar de refrescos y bebidas de frutas de alto contenido de azúcar, o por lo menos compra los jugos de frutas que contengan menos azúcar.

Tienes Que Llegar a la Raíz del Problema

Si eres una persona que sigue luchando con la alimentación saludable y la motivación, tal vez es momento de empezar a ver tu peso coporal, como un  síntoma y no como el problema.

Muchas personas no están contentas porque tienen exceso de peso, pero algunos llegan a perder peso y aún se sienten vacíos por dentro. Luego recurren a la comida nuevamente, en busca de mayor comodidad.

Si eres de las persona que les da ganas de comer cuando estás triste, entonces tienes que tratar el problema emocional de raíz y luego trabajar en perder peso. Si te enfocas en el síntoma (peso) y no en el problema (tristeza, baja autoestima, etc), entonces seguirás dando vueltas en círculos.

Lee este artículo que habla de la parte mental en la pérdida de peso.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado