Meriendas Saludables

Enlace Patrocinado

Snacks Saludables para Tu Pancita

Tengo tantos correos electrónicos de gente que pregunta acerca de los bocadillos saludables. Aunque hice una lista de algunos  buenos alimentos en la página de los alimentos quema de grasa, aquí están algunos bocadillos más específicos que se pueden comer y que están alineados con tener el abdomen plano que deseas.

Antes de comenzar, te recomiendo que adquieras tu copia del Libro de Recetas Saludables.

Es un gran recurso para preparar comidas saludables no solo para ti, sino para toda tu familia. Es la mejor manera de ir reemplazando los malos hábitos de alimentación en casa, sobre todo por los niños.

Sin más preámbulos, aquí están algunos bocadillos saludables que puedes disfrutar sin sentirte culpable …

Palomitas de maíz

Siempre y cuando no se saturen en mantequilla y / o sal (pop corn) este es un aperitivo muy saludable.

Son ricas en fibra y bajas en calorías. Las mejores son las que se preparan a presión de aire, pero si las vas a preparar en la estufa, asegúrate de usar los aceites con grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva o de canola.

Ten cuidado con las palomitas de microondas. Revise las etiquetas de contenido de sodio y grasa, ya que varía de una marca a otra.


Enlace Patrocinado

Almendras y otros Frutos Secos

Has escuchado la vieja frase “una manzana al día mantiene al médico alejado”. Bueno, ahora la gente dice lo mismo acerca de un puñado de frutos secos.

La mejor arma que tienen las nueces, es la grasa monoinsaturada. Este tipo de grasa es realmente bueno para ti y puede inclusive ayudar a limpiar las arterias.

Las nueces ayudan a sentirte lleno y a la vez son ricas en vitamina E, fibra y magnesio.

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir enfermedades como el cáncer, el asma, osteoperosis y una serie de otras inflamaciones.

Las Semillas de Girasol

Las semillas de girasol son como primas de las nueces y contienen una gran cantidad de las mismas buenas características.

Si decides comerlas, asegúrate de elegir las que tienen poca sal o sin sal. Muchas personas les gusta comer la sal de la cáscara y es entonces cuando una merienda saludable se convierte en un bocado no tan saludable.

Las que tienen la cáscara salada, están bien sólo que asegurate de comerlas con moderación.

Mantequilla de Maní

La mantequilla de maní es un delicioso miembro de la familia de las leguminosas. Tiene muchas de las mismas cualidades de las nueces regulares, y es muy buena porque te llenará rápidamente.

Si alguna vez deseas comer algo para aguantar hasta la siguiente comida, simplemente come un par de cucharaditas de mantequilla de maní. Equivale más o menos a 190 calorías y un montón de proteínas.

Puedes agregar a las frutas, galletas, o incluso a un batido. Puedes hacer una gran merienda saludable.

Sin embargo debes tener cuidado con el consumo de la misma. A pesar de la proteína, la mantequilla de maní es considerado un alimento alto en calorías. Así que asegúrate de no excederte.

Smoothies (Batidos de Frutas)

Los batidos de frutas en realidad pueden ser utilizados como un reemplazo de la comida, si utilizas  suficientes ingredientes.

Dependiendo de lo que coloques al batido, facilmente pueden contener entre 400 y 600 calorías, que te mantendrán lleno durante horas.

El beneficio de este tipo de refrigerio es que puedes consumir frutas, proteínas, fibra y lácteos en una sola porción deliciosa. La elección depende de ti.

Nota: Si estás cuidando tu consumo de azúcar, debes saber que los batidos son muy altos en azúcar, a pesar de que la mayor parte es natural.

El azúcar se convierte en grasa cuando no se quema. Así que tampoco es que te vas a tomar un super batido todos los días!

Si te gustan mucho, entonces preparalos o pídelos con bajo contenido de azúcar o light.  Muchos lugares ofrecen esa opción.

Carne seca

¿Quién sabía? Carne seca es en realidad una merienda muy saludable, algo contrario a la creencia popular. En promedio, una onza de carne seca contiene alrededor de 70 a 80 calorías, 12 gramos de proteínas y alrededor de 1 gramo de grasa.

Sólo recuerda comprarla en una tienda de alimentos saludables. Las que se ve en las tiendas de comestibles regulares son generalmente altas en sodio.

Yogurt Bajo en Grasa

Una taza de 8 onzas de yogurt contiene generalmente 2 o 3 gramos de grasa y unas 150 calorías. Esta es una opción de comida rápida mucho mejor que algo así como un helado.

Un estudio reciente mostró que las personas que consumían tres raciones de yogurt bajos en calorías al día como parte de una dieta baja en calorías, perdieron un 20 por ciento más de peso que los que sólo reducían las cantidad de calorías que comían por día.

En algunas recetas puedes reemplazar la crema agria por yogurt bajo en grasa.

Hay un artículo muy interesante sobre qué es comer saludable. A veces pensamos que solo comer frutas es comer saludable! Te invito a que lo leas Aquí.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado