<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Mitos del Ejercicio

Enlace Patrocinado

Mitos sobre Ejercicios Para Tener Abdomen Plano
  
Hay algunos mitos comunes asociados con conseguir un abdomen plano … sobre todo cuando se trata de hacer ejercicio, así que pensé en hablar sobre algunos de ellos aquí.

1. Los Abdominales Crunch o Básicos

Los ejercicios abdominales son buenos ejercicios para tonificar el abdomen, cuando se combinan con una dieta baja en grasas. Sin embargo, muchas personas piensan que pueden seguir comiendo lo que quieren y terminar el día con un par de cientos de abdominales para “quemar” todos los alimentos grasosos que comieron durante el día.

Si no reduces tu consumo de grasas, no importa cuántos ejercicios y abdominales realices por día. No sólo no verás resultados, sino que tu abdomen se puede ver más grande!

¿Por qué? Debido a que estás construyendo músculo abajo de la grasa, por lo que la grasas se verá más afuera y tu abdomen más grande.

Cuando empecé hacer ejercicios, tuve este problema. No disminuí mi ingesta de calorías y grasas, y empecé con los ejercicios abdominales. Durante tres meses consecutivos yo hacía ejercicios abdominales todas las mañanas antes de ir al trabajo. Pero no entendía por qué no estaba viendo resultados. De hecho, mi abdomen me sobresalía más y sin tener cuadritos!

Luego fui aprendiendo que si cambiaba mi alimentación y los ejercicios que hacía, podría ver los resultados que quería.

2. El Mito de la Tonificación

Este es el que más frustra. Empezamos a buscar ejercicios para tonificar el abdomen porque deseamos mejorar su apariencia. Encontramos los mejores ejercicios abdominales para tonificar y los comenzamos hacer si tener resultados.


Enlace Patrocinado

Qué pasa? No funcionan los ejercicios? Lo que sucede es que antes de tonificar el abdomen tenemos que poder verlo! Sí porque cuando tenemos esa gran cantidad de grasa cubriendo nuestros músculos abdominales, mal pudieramos querer tonificar algo que ni si quiera estamos viendo.

Me demoré algún tiempo hasta que terminé comprendiendo el valor de los ejercicios cardiovasculares y los ejercicios de intensidad, para quemar esa grasa que cubría mi abdomen y que no me permitía ver mi abdomen.

3. El Mito de las Muchas Repeticiones

Veinticinco buenas abdominales bien hechas, son mucho mejor que 250 abdominales a medio hacer. Mucha gente sólo quiere terminar rápido la rutina para decir que hizo “muchas” abdominales ese día. Sin embargo probablemente sólo hizo unas cuantas bien y el resto no le servirán más que para sentir algún dolor en el cuello o en la espalda.

Lo mejor que puedes hacer es realizar 4 series de 20 a 25 abdominales bien hechos y descansas 90 segundos entre cada serie. Esa es una manera mucho más eficaz de entrenar los abdominales y mejor que hacer 250 abdominales mediocres.

4. El Mito del Six pack

A todos nos encantaría tener ese six pack sólido para mostrar cuando estamos en la piscina, cierto? Bueno, lo que mucha gente no se da cuenta es que unos abdominales sólidos no se inician en el gimnasio, sino que comienzan en la cocina. Si tu cuerpo contiene mucha grasa, los músculos abdominales no se apreciarán, sin importar la cantidad de ejercicio que hagas.

Tu primer objetivo debe ser perder la grasa extra del cuerpo, y debes comenzar con una dieta saludable. Disminuye la cantidad de grasa y calorías que consumes y aumenta la cantidad de proteína. La proteína es absolutamente necesaria para eliminar la grasa y construir músculo.

Puedes hacer todos los abdominales que quieras, pero si sigues consumiendo igual cantidad de hamburguesas y patatas fritas, terminarás con un six pack pero cubierto de grasa.

5. El Mito de Aplanar el Abdomen Rápido

Hay un gran despliegue publicitario sobre aplanar el abdomen rápidamente. Debes alejarte de ellos pues no son más que estafas.

Conclusión

Te he querido compartir algunos de los mitos más comunes acerca de aplanar el abdomen y la formación de los músculos abdominales.

Espero que hayas aprendido que no se trata sólo de hacer cierta cantidad de abdominales por día. Es acerca de la actividad total del cuerpo y de cambiar tu dieta.

Si quieres leer sobre el mejor ejercicio para tener el abdomen plano, lee esto.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado