No Puedes Mantener el Peso?

Enlace Patrocinado

No puedes mantener el peso? Te sorprenderá la razón.

¿Te has preguntado por qué algunas personas no tienen problemas para mantener su peso corporal, mientras que otros tienen una lucha de nunca acabar con su peso, sube y baja como un  yo-yo?

La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero hay una conexión directa entre la pérdida de peso y el autoestima, pero no en la forma en la que probablemente imaginas.

Ahora, antes de comenzar, quiero aclarar que este artículo no se aplica a todo el que tiene sobrepeso. Algunas personas pueden tener problemas de  glándulas o de hormonas. Para otros, la genética puede jugar un papel importante. O tal vez simplemente no tienen tiempo para hacer ejercicio y nunca le han dado prioridad.

Pero por otra parte, un gran porcentaje de personas con sobrepeso no se dan cuenta de que si mejoran su autoestima, el proceso de pérdida de peso puede ser mucho más fácil y también les ayudaría a mantener un peso saludable para siempre.

El Gran Error

La gente tiende a creer que se sienten mal consigo mismos, porque tienen sobrepeso. Sí, eso es cierto en parte debido a que el peso sólo se suma a los sentimientos negativos. Pero a veces esto ocurre por no excavar lo suficientemente profundo, y descubrir el verdadero problema. Es entonces cuando pensamos en el sobrepeso como nuestro mayor problema, aunque realmente no lo sea.

Muchas veces es porque se utiliza la comida para combatir la depresión, sobreponerse ante acontecimientos negativos o para maquillar la baja autoestima. Así que terminan comiendo excesivamente hasta llegar a un peso indeseable.

Perder peso se convierte en una lucha continua porque no se ha atacado la verdadera razón por la que siguen comiendo los alimentos equivocados y evitan el ejercicio. Y frente a esto, la pérdida de peso siempre será una batalla cuesta arriba, ya que se continuará utilizando a los alimentos como una manera de obtener comodidad y satisfación.


Enlace Patrocinado

Si este es tu caso, el problema lo debes atacar de raíz. Comer en exceso puede ser sólo un síntoma de algo más grande. ¿Estás pasando por un divorcio? ¿Fuiste Abusada o Abusado? ¿Constantemente te comparas con los demás y te sientes inconforme contigo? ¿Siempre te sientes inferior a los demás? ¿Por qué estás triste?

Cuando realmente te amas a ti mismo desde el interior y tienes un alto grado de autoestima, la pérdida de peso se convierte en algo mucho más fácil porque no tienes sentimientos de supresión, de tristeza, incapacidad, etc

Tu atención se centra en conseguir un cuerpo sano porque quieres hacerlo por ti mismo y no por nadie más.

Hasta que no aprendas a realmente amarte a ti mismo por lo que eres, siempre te sentirás triste o inconforme con algo en tu vida. El peso puede que lo pierdas de forma temporal, pero nuevamente regresará en poco tiempo.

¿Por Qué Sucede Esto?

Porque cuando no te siente bien contigo mismo o con tu vida, es muy difícil mantener la motivación para comer sano, hacer ejercicio y hacer todas las cosas necesarias para mantener el peso.

Tu mente esta demasiado preocupada con sentimientos de autocompasión o de otras cuestiones negativas en tu vida. Así que el muy conocido efecto yo-yo en el peso, se convierte en una historia de nunca acabar.

Hay tantas empresas anunciando las últimas pastillas para adelgazar o las denominadas soluciones milagrosas para perder peso. Me gustaría que utilizaran más tiempo educando a la gente sobre por qué tienen sobrepeso y que les ayudaran a atacar el verdadero problema primero.

Cuando se aprende a hacer frente a los problemas de raíz, te darás cuenta que es mucho más fácil hacer del ejercicio y de comer sano, una prioridad.

Así que antes de culpar a tu amor por la comida como responsable de tu problema de peso, debes dar un paso más allá y preguntarte por qué sigues recurriendo a los alimentos para sentirte bien.

La solución a tu permanente necesidad de perder peso, puede ser un cambio en tu autoestima o en tu estilo de vida actual 🙂

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado