<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Preguntas Frecuentes

Enlace Patrocinado

Sobre perdida de Peso y Abdomen Plano

¿Cuánto tiempo se necesita para tener el abdomen plano?

Depende de la cantidad de grasa que necesitas perder. Si sigues una dieta saludable y una rutina de ejercicio constante, te tomará entre 6 y 8  semanas, empezar a ver resultados.

Sin embargo, si comes saludable y haces ejercicio sólo por 3 días y luego te detienes, no esperes tener resultados. La clave es ser consistente tanto con la dieta como con el ejercicio. De esta manera se maximizan los resultados.

Recuerda que no hay tal cosa como una forma rápida para tener el abdomen plano.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tener el abdomen plano?

Los ejercicios cardiovascculares son los mejores, no los crunch o abdominales básicos. Los ejercicios abdominales crunch te ayudan a dar definición al abdomen, pero antes de poder tonificar tu abdomen, debes quemar la grasa que está ocultando tus músculos abdominales. Esto lo logras con ejercicio cardiovascular y buena alimentación.

Podrías hacer 500 abdominales al día, pero si no quemas la grasa extra que tienes en tu cuerpo, sólo estarás construyendo músculo en la parte de abajo de la grasa existente en tu abdomen.

No estoy diciendo que no se deben hacer abdominales, sino que es el ejercicio cardiovascular el que quema la grasa. Los ejercicios abdominales sólo son eficaces si estás haciendo ejercicio cardiovascular constantemente y mantienes una dieta saludable.


Enlace Patrocinado

También asegúrate de leer mis consejos sobre la respiración correcta al hacer los ejercicios abdominales.
 
¿Qué tipo de alimentos debo comer para conseguir un abdomen plano?

Los alimentos ricos en proteínas (pescado, pollo, claras de huevo, pavo sin grasa, etc) son buenos alimentos para ayudar a quemar grasa. Pero los alimentos solos no pueden eliminar la grasa.

También es necesario reducir las grasas saturadas, hidratos de carbono y la ingesta de sodio. No importa la cantidad de proteína que consumas, si todavía estás comiendo una gran cantidad de los alimentos equivocados.

Lee mis “hábitos alimenticios“, “meriendas saludables” y la página “alimentos quema grasa” para más ejemplos de qué comer y cómo comerlo.

También, descarga mi guía gratuita de alimentación para tener un abdomen plano (PDF).

No te olvides añadir entre 6 y 8 vasos de agua en tu alimentación diaria. El agua libra a tu estómago de la hinchazón, ayuda a la digestión y ayuda a perder peso.

Si me resulta dificil mantenerme motivado? ¿Qué debo hacer?

Escribe una lista de 5 metas todos los días. No tienen que ser objetivos muy exigentes, sino tareas simples que consideres que están a tu alcance.

He aquí un ejemplo …

Lunes, 17 de junio

1. Trotar durante 20 minutos
2. Comer 4 alimentos ricos en proteínas
3. No hay dulces después de la cena
4. Beber 6 vasos de agua
5. Comer 3 porciones de verduras

Cuando se crea una lista de tareas que se puede visualizar, es mucho más fácil concentrarse y mantener el ritmo. También es importante revisar cada tarea a medida que las vas completando. Esto crea una sensación de logro que te mantiene motivado.

También asegúrate de variar tus metas cada día para evitar el aburrimiento. El lunes es posible que corras durante 20 minutos, pero el martes puedes cambiar y hacer bicicleta por ejemplo.

No hagas un plan con metas demasiado agresivas desde el principio. Estas pueden ser muy simples. La idea es hacer 5 cosas saludables todos los días, y después de unas pocas semanas, será más fácil tomar decisiones más saludables.

Lee este artículo sobre cómo hacer cambios graduales en tu dieta.

Si tienes problemas para mantenerte motivado y hacer ejercicio, lee esto.

Necesito perder 50 libras.

Si sigues diciendote a ti mismo cuánto peso necesitas perder (especialmente si se trata de una cantidad considerable), entonces te sentirás como si estuvieras  subiendo una colina de nunca acabar.

Mucha gente piensa “Nunca podré perder todo este peso”, por lo que ellos mismos se dirán que es mejor no intentarlo.

Sin embargo, si estableces objetivos más pequeños (es decir, 2 libras por semana), vas a crear esa sensación de logro que he mencionado anteriormente. Esto es muy pero muy importante para la motivación.

Pensemos algo, si tu pierdes 2 libras por semana, serían aproximadamente ocho libras por mes y cerca de 25 libras en sólo tres meses.

No pongas tanta presión sobre ti mismo pensando en la cantidad total que tienes que perder. Divide tu gran meta en pequeñas metas y define una recompensa al llegar a cada una de esas pequeñas metas.

Estoy bien con el resto de mi cuerpo, pero quiero tener el abdomen plano.

Este es el mito más grande alrededor de este tema. No se puede tonificar tu abdomen y dejar todo lo demás igual. Para perder la grasa de tu zona abdominal, hay que quemar grasa de todo el cuerpo.

Si ya eres una persona delgada o simplemente quieres aumentar de masa muscular en algunas partes específicas, puedes hacer un poco de entrenamiento con pesas. De hecho, te recomiendo contratar a un entrenador personal, ya que te puede dar consejos específicos para tu situación particular.

Quiero estar marcado. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir el six pack o cuadritos en el abdomen?

Para conseguir el six pack, necesitas bajar tu porcentaje de grasa corporal a menos del 10%. Para ello debes hacer mucho ejercicio cardiovascular y consumir proteínas, así como hacer entrenamiento de fuerza.

La facilidad para sacar el six pack depende de tu edad, los genes y el metabolismo. Algunas personas pueden lograr el six pack o los cuadritos, con bastante facilidad, mientras que otros tienen que trabajar mucho en ello.

Echa un vistazo al libro de Mike Geary llamado La Verdad Sobre Los Abdominales Perfectos para más información sobre el entrenamiento de fuerza y como sacar el six pack.

Soy un adolescente y necesito bajar de peso.

Los niños y adolescentes deben buscar el asesoramiento de un médico de familia, no en el Internet. Sus cuerpos aún están en desarrollo y puede hacerles más mal que bien si empiezan una dieta sin la supervisión adecuada.

Lee mi página para los adolescentes aquí.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado