Riesgos de Salud

Enlace Patrocinado

Riesgos Para la Salud y la Grasa del Abdomen

Ya no es ningún secreto que la grasa y la obesidad conducen a problemas de salud. Pero aún hay más, la investigación ha demostrado que la grasa del abdomen es uno de los tipos más peligrosos de grasa.

Así que si eres una de esas personas que tienen cuerpo en forma de manzana, lo que significa que tienden a almacenar más grasa en el abdomen, debes prestar atención a esto.

Según un artículo del USA Today, las personas con cinturas grandes tienden a almacenar grasa oculta en sus abdominales. Esta grasa a menudo termina rodeando los órganos vitales.

Esta grasa, también llamada grasa intra-abdominal, se relaciona con el colesterol alto, triglicéridos altos, insulina alta, presión arterial alta y muchos otros problemas.

El artículo también dice que los hombres cuyas cinturas son más anchas de 40 pulgadas y las mujeres cuya cintura son más anchas de 36 pulgadas, están en mayor riesgo de desarrollar estas condiciones de salud.

El Riesgo de Cáncer de Mama

Las mujeres que tienen sobrepeso, en particular aquellas que almacenan la grasa en el estómago, tienen niveles más altos de estrógeno. Como probablemente sepas, el cáncer de mama se debe a un exceso de producción de estrógeno en el cuerpo. Así que los investigadores están encontrando vínculos entre la grasa del abdomen y el cáncer de mama.

La grasa del abdomen también conduce a niveles altos de insulina en el cuerpo, otra condición relacionada con el cáncer de mama.


Enlace Patrocinado

Riesgo de Diabetes

El aumento de peso en el estómago y el abdomen perturba la producción de insulina y aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Cuando esto sucede, el estrés se pone en su páncreas para producir más insulina.

Esto provoca que a largo plazo el páncreas trabaje en exceso, lo que ocasiona que se desgaste. Así es como se desarrolla la diabetes.

Riesgo de Enfermedad Cardiaca

¿Sabías que la grasa abdominal aumenta el riesgo de colesterol alto en sangre hasta en un 50 por ciento? Un estudio de Harvard encontró que las mujeres con una cintura mayor de 31 pulgadas eran dos veces más propensas a sufrir un ataque al corazón que aquellas con cinturas más delgadas.

Varices

El exceso de grasa del abdomen puede debilitar las venas de las piernas y hacer que sea difícil que la sangre viaje a través de ellas.
Las venas actúan como válvulas unidireccionales para evitar que la sangre fluya hacia atrás. Si las venas se vuelven débiles, la sangre puede filtrarse de nuevo en la vena y se tapan.

Es por eso que muchas personas con sobrepeso comienzan a desarrollar venas varicosas. Esto puede ser evitado con la pérdida de peso y ejercicio.

Conclusión

Perdón por no poder hacer esta sección más alegre, pero a veces la verdad duele amigos. Prefiero adelantarles lo que puede pasar si no eliminan esa grasa de más que tiene su cuerpo, antes que decirles que todo está bien así.

Ya ves que no sólo modelar un lindo bikini, ni mostrar el six pack en la playa, son las únicas razones para perder el exceso de grasa en el abdomen.

Hay algunos riesgos graves para la salud asociados con tener un abdomen lleno de grasa, así que espero que entiendas la importancia de mantener una cintura delgada.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado