<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5469997908066964", enable_page_level_ads: true }); </script>

Tips para Jovenes

Enlace Patrocinado

Consejos Para Adolescentes Sobre Perder Peso
  
Una de las razones por las que no he publicado en este sitio mucha información dirigida específicamente a los jovenes y adolescentes, en cuanto al tema de pérdida de peso, es porque muchas veces los cuerpos de los jovenes cuando están en crecimiento, almacenan grasa que el cuerpo va a utilizar para su proceso de desarrollo. 

Incluso si su estómago está flácido así como el resto de su cuerpo, es muy probable que esta condición desaparecerá en pocos años también. Es posible que no tenga que hacer ningún tipo de ejercicio abdominal. Su cuerpo todavía está creciendo y tomando su propia forma.

Si eres una persona adolescente o joven que estás experimentando problemas con flacidez en tu abdomen o de peso, sería recomendable que hablaras con tus padres y les dijeras como te sientes. Antes de hacer cualquier tipo de dieta, es mejor consultar con el médico.

Este mundo está lleno de malos mensajes sobre la imagen corporal. Hay una presión de la sociedad que obliga a la gente a querer estar más delgada (muchas veces, más de la cuenta). Esto hace que muchos jóvenes busquen ayuda para bajar de peso cuando ni siquiera lo necesitan.

Una vez una joven me escribió pidiendome un consejo para bajar de peso. Su estatura era 5’4 y pesaba 120 libras. A simple vista no parecen datos de una persona que necesita perder peso. Y en efecto así es, ella no necesitaba perder peso, necesitaba alguien con quien hablar sobre otros problemas que tenía.

Si eres un adolescente con pensamientos poco saludables acerca de tu imagen corporal, deja de ver esas revistas que te están haciendo pensar así! ya que estás alimentando tus pensamientos con una imagen corporal distorsionada. En su lugar empieza a quererte y aceptarte tal como eres y si hay algo que deseas mejorar en tu cuerpo, puedes lograrlo con ejercicio.

Ahora, dicho esto, también tengo que aceptar que hay algunos adolescentes que realmente tienen problemas de peso y que necesitan ayuda. Si eres uno de ellos, entonces voy a darte algunos consejos sobre pérdida de peso y sobre tener el abdomen plano.

Una vez más debo decirte lo importante que es que hables con tus padres o tu médico. Esto te lo digo porque el cuerpo de cada persona es diferente al de los demás. La razón por la que tú aumentas de peso puede ser diferente a la de otra persona.

Tal vez tienes un problema de la glándula tiroide. Tal vez es hereditario. Sólo un médico puede darte consejos específicos acerca de tu problema de peso de forma particular.


Enlace Patrocinado

Camina en el Centro Comercial

Una vez que una adolescente me escribió porque quería ayudar a su amiga a perder peso, le dije que la mejor forma de ayudarla era que hicieran ambas alguna actividad que le ayudara a perder peso. Una de mis sugerencias fue ir al centro comercial y caminar!

Caminar es una de las formas más eficaces de hacer ejercicio para bajar de peso. Además de que podrían disfrutar de los últimos estilos y modas en todas sus tiendas favoritas. 🙂

También le recomendé comprar podómetros y colocarlos en sus cinturas para que pudieran inclusive conocer que distancia habían caminado y a que velocidades.

Le dije que empezaran haciendo una milla y luego que fueran aumentando a dos millas y así sucesivamente.

Presta Atención a la Comida Rápida

Esto puede ser un desafío para muchos adolescentes, porque si eres como yo, los restaurantes de comida rápida son probablemente como mi segundo hogar.

La mala alimentación (sobre todo de la comida rápida) es la principal causa de los problemas de peso en niños y adolescentes.
Por desgracia, muchos de ustedes se criaron rodeados de este tipo de comida por lo que es difícil decir no más, cuando los kilos empiezan a aparecer.

Lo que es aún más triste es que muchas cadenas de comida rápida, se dirigen a los niños porque saben la importancia que representa atraparlos desde una temprana edad.

Realmente es muy importante que puedas aprender a comer sano desde joven. Si puedes dominarlo desde ahora, será mucho más fácil manejar tu peso en la edad adulta.

Muchos adultos con sobrepeso empezaron como niños que no sabían cómo comer correctamente. Esto no significa que no puedes cambiar tus hábitos en la edad adulta, pero creeme que la vida será mucho más fácil si aprendes a comer bien desde joven.

Si tienes que ir a un restaurante de comida rápida, trata de elegir las opciones más saludables (ensalada de pollo con aderezo bajo en grasa, sándwiches de pollo a la parrilla).

Para ser sincero, incluso los sándwiches de pollo no son los más saludables de todos, pero son mejores para ti que la triple con queso o la gran variedad de hamburguesas doubledecker.

Actividades Escolares

La mayoría de los niños y adolescentes no tienen el dinero o los medios para ir a un gimnasio, pero gracias a la escuela, hay un montón de oportunidades para hacer ejercicio.

Tu podrías practicar algún deporte en la escuela! Si no haces el equipo, puedes participar en los juegos internos. Cuando yo estaba en la escuela secundaria habían diversas actividades deportivas internas en las que participabamos después de la escuela. Recuerdo que había baseball, voleibol, fútbol, ​​softball, tenis  y mucho más.

Haz Ejercicio en el Hogar

Hay un montón de cosas que puedes realizar en casa para hacer ejercicio. Consigue videos de ejercicios aeróbicos o de tae bo, y ponte hacer ejercicio!  Si tienes buen poder de convencimiento, podrás lograr que toda la familia participe y que sea más divertido y saludable para ellos a la vez.

No importa lo que hagas, lo importante es ponerse en movimiento y conseguir que el ritmo cardíaco suba. Eso es lo que ayuda a quemar grasa.

Caminando por el barrio es otra manera fácil de hacer buen ejercicio. Si tienes una mascota, llévela contigo. Y si tu mascota tiene mucha energía, hasta puedes correr un poco.

Debes hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana.

Limita los Dulces

Yo solía creer que los dulces no eran tan malos para mi, porque muchos de ellos eran bajos en grasa. De hecho, algunos no tienen grasa.

El caramelo es de los que más engorda por su alto contenido de azúcar. Cuando el azúcar no se quema, se convierte en grasa. Así que no te dejes engañar cuando lees una etiqueta que dice bajas cantidades de grasas. El conteo de calorías y azúcar también son importantes.

Si te apetece algo dulce, puedes picar algún caramelo sin azúcar o frutas sería mucho mejor. Lee este artículo sobre cómo hacer más saludables los sustitutos del azúcar.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compartirlo. ¡Gracias!


Enlace Patrocinado